BIENVENIDA

Llegué a los Estados Unidos el 1 de enero de año 2010, desde alli a comenzado esta aventura, que se que durara por un largo periodo, espero que sea de su interés, y para las personas que quiero sea un lugar en donde se puedan informar de lo que me sucede y para las personas que piensan viajar a estas tierras sea una introducción. Abrazos queridos.

martes, 24 de agosto de 2010

Conociendo la cultura estadounidence


Bueno hace mucho que no escribo pero mas vale tarde que nunca, ahora me encuentro sentado en un escritorio de la nueva iglesia que estoy asistiendo "Mars Hill" interesante nombre no?.
Bueno estos dias han sido buenos gracias a Dios. estuve trabajando de continuo durante 4 dias lo que es muy bueno de verdad, muy agradecido de Dios por eso. Estoy aprendiendo a ser cosas que nunca antes habia hecho lo que hace interesante lo que es el tema del trabajo, debo decir que eso si creo que por ahora esto esta bien, le pido ha Dios que el me permita estar en un trabajo de manera permanente y a la vez que pueda desarrollar lo que el quiere de mi, confio en que eso ocurrira en algun momento, no se cuando pero se que va a ocurrir.

Quiero compartir con ustedes algunas cosas que suceden aca y que dentro de la cultura es comun pero al principio para mi fueron un tanto extranas, diferentes, buenas no tan buenas que ocurren dentro de este pais o de la ciudad en donde estoy.

Lo primero que me llamo la atencion fue cuando llegue al aeropuerto fue que al entrar al baño y al momento de lavarme las manos al abrir la llave el agua salio caliente jajaja eso era realmente nuevo para mi, entrar al baño publico y sentir agua caliente guuuauuu si se puede decir de alguna forma. Lo siguente que recuerdo fue cuando fui al supermercado al entrar me di cuenta que no habia guardias de seguridad en las puertas, que la gente podia pagar sus propios productos en lugares donde solo se confia plenamente en las personas guauuu y lo otro fue que la gente tiene mucho respeto por el otro que esta comprando, se preocupa de no tapar la vista al otro, de no dejar el carro "mal estacionado" en cualquier parte ya que esto puedo incomodar al otro, se usa mucho la palabra "excuse me" por si uno a cometido cualquiera de las faltas que les conte antes.
Bueno llego el momento de subirme al trasporte publico era un dia de lluvia (como siempre en Seattle) hacia un tando de frio, llego el momento que el bus paso. en su hora correspondiente, en un lugar especifico, y al subir guauuu (otra vez) el bus muy limpio y con calefaccionnn ooohhh hasta que me tuve que sacar la chaqueta que llevaba por que la temperatura era muy diferente a la que habia afuera.
Es chistoso al escribir estas lineas me da un tanto de risa sorprenderme de estas cosas is funny.
Aca la gente es muy difente a lo que uno esta acostumbrado, no es mal pero diferente. por ejemplo cuando uno esta en un lugar reunido con demas personas (departamento, reunion en una casa, etc.) cuando una nueva persona se integra esta persona llega en ocasiones dice un generar hey!!! y eso es todo nada de saludos de la mano, de abrazos y mucho menos besos en la mejilla a las mujeres cosas que uno esta acostubrado, jajaja eso para mi fue bastante nuevo lo que para mi ocasiono al comienzo sentirme mas lejos de la gente y por ende un tanto mas solo...(continuara)

1 comentario:

Marcos Hormachea dijo...

Hola amigo encntre tu blog y espero sigas escribiendo cuando te de el tiempo. Todavia espero que hagamos tu web. Saludos.