BIENVENIDA

Llegué a los Estados Unidos el 1 de enero de año 2010, desde alli a comenzado esta aventura, que se que durara por un largo periodo, espero que sea de su interés, y para las personas que quiero sea un lugar en donde se puedan informar de lo que me sucede y para las personas que piensan viajar a estas tierras sea una introducción. Abrazos queridos.

martes, 13 de abril de 2010

BUSCANDO TRABAJO EN LOS EEUU

LA semana pasada me llego mi tarjeta que me permite trabajar en los EEUU legalmente eso para mi fue "bueno el gobierno me autoriza a trabajar así que ahora manos a la obra" bueno eso es sencillo para alguien que sabe por donde comenzar pero la verdad amigos yo no sabia por donde comenzar, bueno ahora se un poco mas, así que fue una mezcla rara de sentimientos cuando recibí la tarjeta. ya que antes de esto estaba preocupado del idioma, aprenderlo, y eso bastaba por el momento. pero desde ese minuto se agregaba un nuevo ingrediente, el buscar trabajo y lo reitero es toda una aventura para el que esta de emigrante. Es por eso que hoy fui a un lugar llamado casa latina, es un lugar en donde la gente latina que vive en los Estados Unidos se apoya para comenzar la vida acá en el país del norte, todo esto es para mi nuevo, es interesante ver a las distintas personas que llega a ese lugar mayormente son mexicanos, gente que no se por que motivo decidieron venir a este pais, pero que sin duda estan buscando una oportunidad. No soy el unico que se encuentra en la situacion presente, sin duda no soy el unico pero a veces pienso que soy el unico, es loco eso, se que debo de cambiar mi manera de pensar se que el pasado es pasado y ahora por el bien del mi esposa, de mi familia debo de mirar para el futuro, ellos me necesitan.
Bueno se dio la Diosidencia que una de las personas que atendía este lugar era un chileno, no es común encontrar un compatriota en estos lugares, un chileno que vivió mucho tiempo antes de llegar a los Estados Unidos en Ecuador, el me ayudo, me contó me puso al tanto de como funcionaba la cosa, me explico que los trabajos que ofrecían ellos eran por jornada, nada mas y si tengo suerte, la persona a que le presto servicio me podría seguir llamando, y así lograr una mejor oportunidad de ingresos económicos, guuauuuuu eso amigos en nuevo y un tanto extraño empezar de esa manera, es loco pero bueno asi tiene que ser y el me señalo que todos los que llegan aca, a no ser que vengan ya contratados por una empresa tienen que comenzar asi.

Bueno aqui vamos, para poder comenzar a postular al trabajo debo de primero acumular puntos y esos puntos se logran asistiendo a clases, asistiendo a capacitaciones y otras cosas, una vez que obtengo el puntaje puedo entrar en el grupo para poder salir sorteado para un trabajo jornal, eso es.

Estos son los primeros pasos en el camino del trabajo en un pais extranjero, le pido a Dios que me de el animo y las energias para comenzar esta tarea.

1 comentario:

Andrés Castillo C. dijo...

seba!! genial leerte. Me llamó la atención y me gusto mucho una palabra que usaste... "Diosidencia"...al principio la leí y me sonó extraña...

y después entendí el verdadero significado de la palabra

te cuidas!!
y que Dios te bendiga muuuuuucho!

a n d r é s